BARAJAS. AIR EUOPA SE SUMA A LA PREOCUPACION DE IBERIA POR LA SATURACION DEL AEROPUERTO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Air Europa se sumó hoy a la preocupación expresada ayer por Iberia acerca de que el verano puede ser caótico para el aeropuerto madrileño de Barajas si no se aumenta el número máximo de aterrizajes y despegues por hora permitidos, que actualmente es de 50.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de Air Europa dijo que el tema de la frecuencia de los aterrizajesdespegues de vuelos en Barajas "es una de las preocupaciones esenciales desde hace ya bastante tiempo".
Según el responsable de esta compañía, Air Europa ha sido la compañía más perjudicada por la limitación a 50 del máximo de operaciones por hora. "Air Europa ha salido muy perjudicada, y nos ha impedido poner en marcha un nuevo plan de vuelos regionales", aseguró.
"Nosotros creemos que es un tema importante el de Barajas y hace tiempo que estamos pidiendo soluciones", apuntó el portavoz de Air uropa, quien explicó que a su compañía la apertura de la base aérea de Torrejón al tráfico civil no le ha servido, porque supera el número de vuelos establecidos. A su juicio, "Barajas es un asunto de Estado".
No obstante, el portavoz de esta compañía apuntó que respetan la explicación de Aeropuertos Españoles (Aena) de que no puede aumentarse el máximo de operaciones por razones de seguridad, y dijo que la solución tiene que venir de las obras que se están llevando a cabo en estos momentos para amplir Barajas, que, a su juicio, "se han acometido tarde" y a las que debe darse máxima urgencia.
El portavoz de Air Europa manifestó que no cree que en otros aeropuertos españoles puedan darse este verano problemas como los de Barajas. "Barajas es la clave", dijo, "en otros aeropuertos españoles no hay estos problemas, por ahora".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
NLV