BARAJAS. 50.000 POSTALES CONTRA EL "MINISTRO DE FOMENTO DEL CAOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Socialisa Madrileña (FSM) ha organizado una campaña contra la anunciada ampliación de número de pistas del Aeropuerto de Barajas, consistente en la edición de unas 50.000 postales, de dos tipos, que serán repartidas entre los 17 ayuntamientos afectados por el ruido de esta infraestructuras, según explicó esta mañana su secretario general, Jaime Lissavetzky, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Del primer tipo de tarjeta postal se han sacado 25.000 copias y en ella, dirigida "al ministro de Fomento del caos, Rafael Arias Salgado, según le definió Lissavetzky, se señala "mi queja, como la de otros miles de usuarios afectados por el 'caos' de este desespero-puerto, sigue sin ser atendida".
Asimismo, existe un espacio para que los vecinos cuenten sus "pequeñas odiseas" sobre los sufrimientos que padecen por vivir cerca de Barajas. "Con lo que recibamos de los afectados, vamos a convocar un premio de relatos breves de lo que pasa en Barajas, dijo irónicamente el líder socialista.
En la otra postal, de a que se han editado una cantidad similar a la anterior, se invita a Arias Salgado a "pasar una agradable jornada para que disfrute en vivo y en directo del ruido que envuelve cada instante de nuestra vida".
Lissavetzky, que mantuvo una reunión con alcaldes y portavoces socialistas en los municipios afectados por el Aeropuerto de Barajas, en San Sebastián de los Reyes, reiteró su oposición a la construcción de nuevas pistas y acusó de "electoralista" al ministro de Fomento y candidato del PP en estas lecciones por anunciar el concurso de ideas para el nuevo aeropuerto de Campo Real en estas fechas y por señalar que se pondrá en marcha en el 2020.
"Es una vergüenza retrasar 20 años el funcionamiento de Campo Real", afirmó Lissavtezky, quien pidió que se construya de "manera inmediata".
El candidato socialista al Senado por Madrid, Juan Barranco, presente en el encuentro socialista, denunció la ausencia del Ayuntamiento de Madrid en este contencioso, lo que significa que ha abandonado a los vecnos del distrito de Barajas.
Señaló que el Gobierno central introdujo, con la Ley de Acompañamiento, limitaciones a las competencias urbanísticas de los municipios afectados por Barajas, lo que, a su juicio, es inconstitucional.
Por último, aseguró que, si el PSOE tiene mayoría en el Senado, tras las elecciones, "ese decreto lo derogaremos inmediatamante".
En la reunión estuvieron presentes, además de los mencionados, la candidata socialista por Madrid Dolores García Hierro y los alcaldes deAlcobendas, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y Algete, entre otros.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2000
SMO