BAQUEIRA BERET ASEGURA QUE EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA AMPLIACION DE LA ESTACION DE ESQUI ES MINIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de esquí de Baqueira Beret aseguró hoy que el impacto ambiental que ocasionará laconstrucción de nuevas pistas en el valle de Arreu será mínimo, en contra de lo que denuncian las organizaciones ecologistas.
El director de Marketing de Baqueira Beret, Carlos Arenado, declaró a Servimedia que el proyecto de ampliación de la estación sólo afecta al 10 por ciento del valle.
Asimismo, indicó que deberán ser las administraciones públicas las que decidan si el proyecto vulnera las normativas sobre protección del medio ambiente.
Arenado se mostró convencido de que la ampliación e la estación tendrá repercusiones positivas sobre las poblaciones pirenaicas del entorno.
Respecto a las críticas emitidas por Greenpeace contra la compañía Catalana Occidente por su responsabilidad en este proyecto, aseguró que esta empresa "no tiene nada que ver" con él.
Sin embargo, el portavoz de Baqueira Beret reconoció que Catalana Occidente es accionista mayoritario de la empresa que explota la estación de esquí.
Los socios y simpatizantes de Greenpeace colapsaron esta mañana el fax e las oficinas centrales de Catalana Occidente en Barcelona enviando mensajes de oposición al proyecto de ampliación de la estación de invierno.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
GJA