BAON (PP) ACUSA AL GOBIERNO DE OBSTACULIZAR LA INVESTIGACION DEL 'CAO ROLDAN'

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Rogelio Baón declaró hoy a la Cadena Cope que "la labor investigadora del Parlamento en el 'caso Roldán' está permanentemente dificultada por el Gobierno, que no quiere ser controlado".

"'Diario 16' ha hecho una buena labor, pero los diputados que hemos cogido ese tema hemos intentando ampliar el conocimiento de esos hechos anómalos, con independencia de que la medalla se la cuelgue con todo mérito 'Diario 16'", señaló Baón. En relación a esta investigación, el diputado popular declaró que "siempre hay que esperar alguna obstaculización por parte del adversario. Una vez que todos están de acuerdo en por qué se constituye (la comisión), hay que saber cuál es el ámbito y la competencia".

"Al coincidir con actuaciones judiciales, porque hay cinco causas contra Luis Roldán, la discusión será discutir cuál es su competencia. Yo temo que lo que quieren es paralizar la comisión (investigadora) diciendo que por haber asuntos sub iúdice' no pueda entrar la comisión parlamentaria", añadió.

El diputado popular manifestó que "también hay que delimitar cuáles son las responsabilidades políticas, judiciales y administrativas. Hay un amplio campo para investigar las responsabilidades políticas, con independencia que se deduzca luego responsabiliodad criminal. Entiendo que no debería ser paralizada la labor de una comisión de esta naturaleza".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
J