PAIS VASCO

BANKINTER Y VODAFONE ESPAÑA LLEVAN LA BANCA AL TELEFONO MOVIL

- Pretenden impulsar el envío de entradas para espectáculos a través de mensajes multimedia (MMS)

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter y Vodafone España han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de productos y servicios bancarios a través de dispositivos de comunicación móviles, con el objeto de potenciar la utilización de este canal de distribución en el ámbito financiero y de inversión entre los clientes de ambas entidades.

Según informaron hoy ambas compañías, el convenio se ha materializado ya en el lanzamiento de una oferta de terminales "BlackBerry" con una aplicación de Bankinter preinstalada para realizar operaciones bursátiles.

Gracias a este lanzamiento, los clientes de Bankinter y Vodafone podrán consultar su cartera de valores y operar en el Mercado Continuo y en más de 20 bolsas internacionales en tiempo real, disponiendo de todas las herramientas necesarias para tomar decisiones de inversión.

Por lo que se refiere a la compra-venta de acciones, la entidad ofrecerá a todos los clientes que operen por este dispositivo móvil, como oferta promocional de lanzamiento, exención de comisión por operativa en Mercado Continuo hasta el próximo 31 de marzo.

Además, Bankinter ofrecerá también ventajas a sus empleados tras este acuerdo, ya que el 45% tiene un móvil Vodafone y 300 de sus trabajadores cuentan con dispositivos "BlackBerry" para recibir su correo electrónico en movilidad.

EL "TELETICKET"

La entidad financiera utiliza mensajes cortos (SMS) como una de sus vías de comunicación constante con sus clientes y el convenio con la operadora móvil supone también un paso adelante hacia el uso de soluciones avanzadas de mensajería, reflejando el objetivo común de ambas empresas: la entrada en el mercado del "teleticketing" a través de mensajes multimedia (MMS).

Vodafone España y Bankinter han realizado ya con gran éxito una prueba piloto con el sistema "Datamatrix", mediante el que los clientes reciben en su móvil entradas para un espectáculo en forma de código de barras bidimensional que puede ser leído por un escáner.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
O