BANKINTER RECIBE 1.500 LLAMADA DIARIAS EN SU SERVICIO DE AUTORIZACION TELEFONICA DE CREDITOS HIPOTECARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter está recibiendo unas 1.500 llamadas de media desde que a comienzos de octubre puso en marcha por primera vez en España un procedimiento para que el cliente que consulta un crédito hipotecario por teléfono pueda recibir la autorización de la operación tambien por teléfono según han señalado a Servimedia fuentes de la entidad bancaria que preside Jaime Botín.

Sin embargo, ha sido imposible conocer el número de llamadas que se han traducido en operaciones firmes de crédito ya que el banco guarda celosamente este dato. Unicamente han manifestado que "están satisfechos por la marcha de esta iniciativa".

El tipo de interés que se aplica a las operaciones se sitúa entre el 7,5 y el 8 por cien para el primera ño, y el Mibor más un diferencial en torno al 1,25 o 1,35 porcien sobre el Mibor, en las revisiones que se efectúan a partir del segundo año.

El plazo de amortización del crédito puede llegar hasta los 25 años y tiene un límite de importes de 30 millones de pesetas.

Las mismas fuentes han manifestado que "aún es pronto para realizar un balance del funcionamiento de este servicio" ya que, a pesar de que se pueda obtener la autorización por teléfono, la operación se hace más lenta posteriormente en la fase de aportación de la documentación.

Por otra pare, puesto que el acceso al servicio responde a la publicidad que el banco está realizado a través de los medios de comunicación, se producen muchas llamadas de carácter puramente informativo, de personas que incluso aún no tienen vivcienda o no han decidido qué vivienda comprar.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
JCV