BANKINTER REALIZA EL 85% DE SU ACTIVIDAD DE RNTA VARIABLE EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter realiza alrededor del 85 por ciento de su actividad de renta variable a través de Internet y más del 60 por ciento de las nuevas suscripciones de fondos.

Según declaró a Servimedia el subdirector general de Bankinter y director de la división de Banca Privada, José Pan de Soraluce, Internet "es ya una realidad" y explicó que la entidad tiene habilitada una opción en su "web", denominada "dónde invertir", "que es un embrión de lo queserá el desarrollo futuro de una verdadera oferta de gestión integral de activos".

Para el dirigente de la entidad, los clientes están cambiando su percepción de que Internet es un medio de consulta y ya están utilizando la Red no sólo para operar, sino para ser asesorados o para hacer una planificación financiera.

La Banca Privada de Bankinter tiene en su base de clientes a todas aquellas personas que tengan rentas netas en el entorno de los 10 millones de pesetas y/o activos líquidos invertible por valor de unos 25 millones.

Según Pan de Soraluce, los clientes de Banca Privada están lejos de las redes de proximidad y utilizan todo tipo de canales para realizar sus gestiones y operaciones. Aseguró que se han acabado los tiempos en los que los bancos se podían permitir imponer sus reglas de juego a los clientes, y cada vez se adaptan más los productos a las necesidades de los usuarios.

El subdirector general de Bankinter manifestó que la entidad ha optado por tipificar a los clientes en res categorías, según el nivel de compromiso que demuestren respecto a sus finanzas.

La primera de las categorías es la de "clientes autónomos", que requieren "mucha información, cuanto más aséptica mejor, una enorme capacidad operativa, de mucha calidad y casi siempre al descuento". La segunda categoría es la de los "clientes asistidos", "que son aquellos que lo que requieren es la validación de sus decisiones o un consejo puro y duro". En la tercera están los "delegadores", "que pretenden de nosotro una gestión integral de sus activos".

Según Pan de Soraluce, el enfoque que hace Bankinter "no es una variante del enunciado tradicional; nuestro enfoque se orienta hacia una relación de alta intensidad con el cliente, cimentada en mutuos intereses y satisfacciones".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
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