BANKINTER REALIZA EL 85% DE SU ACTIVIDAD DE RENTA VARIABLE EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter realiza alrededor del 85% de su actividad derenta variable a través de Internet y más de 60% de las nuevas suscripciones de fondos.

Según declaró a Servimedia el subdirector general de Bankinter y director la división de Banca Privada, José Pan de Soraluce, Internet "es ya una realidad" y la entidad tiene habilitada una opción en su 'web' (denominada 'dónde invertir', "que es un embrión de lo que será el desarrollo futuro de una verdadera oferta de gestión integral de activos".

Para el dirigente de la entidad, los clientes están cambiando u percepción de que Internet es un medio de consulta y ya están utilizando la Red, no sólo para operar, sino "para ser asesorados o para hacer una planificación financiera".

En cuanto a Banca Pirvada, Bankinter tiene en su base de clientes a todas aquellas personas que tengan rentas netas en el entorno de los 10 millones de pesetas y/o activos líquidos invertibles del entorno de 25 millones de pesetas.

Para Pan de Soraluce, los clientes de Banca Privada son, lejos de las redes de proximidad,"muticanal por principio". Añadió que se han acabado los tiempos en los que los bancos se podían permitir imponer sus reglas de juego a los clientes, y cada vez se adaptan más los productos a las necesidades de los clientes.

El subdirector general de Bankinter manifestó que la entidad ha optado por tipificar a los clientes en tres categorías según el nivel que tengan de involucrarse con sus finanzas.

La primera de las categorías es la del colectivo de clientes Autónomos, que requieren "mucha informaión, cuanto más aséptica mejor, una enorme capacidad operativa, de mucha calidad y casi siempre al descuento".

La segunda categoría es la de los clientes Asistidos, "que son aquellos que lo que requieren es la validación de sus decisiones o un consejo puro y duro". En la tercera están los Delegadores, "que pretenden de nosotros una gestión integral de sus activos".

Según Pan de Soraluce, el enfoque que hace Bankinter "no es una variante del enunciado tradicional. Nuestro enfoque se orienta hacia na relación de alta intensidad con el cliente cimentada en mutuos intereses y satisfacciones".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
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