BANKINTER QUIEBRA LA TENDENCIA AL ESTRECHAMIENTO DEL MARGEN FINANCIERO CON UN AUMENTO DEL 2,6% EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter ha mejorado en el primer trimestre de este año su margen financiero en un 2,6%, frente a la caída del 5% registrada en el cuarto trimestre de 1995, y la pérdida media del 8,7% de todo el pasado año, según la estimación de la casa de bolsa Ibersecurities, a la que ha tenido acceso Servimedia.
Con ello, el banco que preside Jaime Botín habría obtenido por este concepto 8.100 millones de pesetas, y habría roto, al menos transtoriamente la tendencia al estrechamiento del margen financiero, tendencia generalizada en la práctica totalidad de las entidades bancarias.
El análisis destaca, asímismo, un aumento aún mas notable en el margen ordinario, que alcanzaría los 14.100 millones en el primer trimestre de 1996, con un alza del 8,4%; así como del margen de explotación, que crecería un 12,3%, hasta los 7.050 millones.
Con esta evolución, el beneficio neto de Bankinter en ese período será de 4.570 millones de pesetas, quesupone un incremento del 3,4%, superior al 2,3% del último trimestre de 1995, y desde luego, sensiblemente más favorable que la disminución del 5,7% que registró en el conjunto de 1995 en cuanto al beneficio neto.
El análisis de Ibersecurities concluye que la acción debería cotizar a un precio un 23,3% más elevado que el que marcó en la última sesión, en 12.950 pesetas.
De acuerdo con el ratio precio-valor contable ajustado, el precio actual de la acción de Bankinter debería ser de 15.963 pesetas
Finalmente, la citada agencia de valores adelanta la probabilidad de que Bankinter recurra "próximamente a una nueva reducción de capital".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
JCV