BANKINTER PLANTA UN BOSQUE JUNTO A LA EMPRESA MADERAS NOBLES PARA COMPENSAR SUS EMISIONES DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter ha llegado a un acuerdo con la empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra del Segura, mediante el cual el banco se compromete a compensar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) plantando árboles junto a la empresa de silvicultura sostenible.
Según informó el banco, el bosque se ubicará en Alcaraz, en la cabecera del río Guadalquivir, cerca de las cuencas del Segura, Júcar y Guadiana. Esta es una de las zonas más amenazadas por la desertización del sur peninsular y dónde más necesarios son los árboles y los beneficios que aportan los bosques.
De momento, el banco plantará 200 ejemplares de árboles y otros tantos arbustos típicos del bosque mediterráneo. Durante 40 años, Maderas Nobles cuidará y mantendrá con técnicas de permacultura y agricultura ecológica el Bosque Bankinter.
Los árboles del bosque Bankinter, entrarán a formar parte de la campaña de la Fundación +Árboles, promovida por Maderas Nobles para plantar 100 millones de árboles en España en los próximos cuatro años. Esta campaña se adhiere a su vez a la de "Plantemos por el Planeta" promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S