BANKINTER PAGA CON ACCIONES Y OPCIONES A SUS CONSEJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Bankinter, a propuesta de la comisión de nombramientos, acordó hoy autorizar un plan de retribución dirigido a los consejeros de la entidad financiera, basado en entrega de acciones y en derechos referenciados a la cotización de los títulos, plan que está sujeto a aprobación de los accionistas.
Según informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), parte de la retribución estatutaria del ejercicio 2005 (con un valor de referencia de 227.226,59 euros) es variable y se instrumenta como una expectativa de derechos que el Bankinter asigna a los consejeros.
Los derechos están referenciados a la evolución de la acción de Bankinter en el ejercicio, que serán ejercitables no antes de tres ni después de cinco años desde la fecha de reconocimiento de las opciones.
Estos derechos serán acumulativos a los reconocidos a los consejeros para los años 2003 y 2004, ya que el vencimiento de dichos planes se produce también a partir de tres años.
LIQUIDACION
Las expectativas de derechos se liquidarán en efectivo por diferencia entre el precio de salida o de ejercicio, es decir, la media de la cotización de cierre de las acciones entre los días 2 y 20 de diciembre del 2004, ambos incluidos.
El precio final de liquidación (el valor de cotización de cierre de las acciones el día que elija cada consejero entre el 2 de enero de 2008 y el 2 de enero de 2010) se calcula aplicando el porcentaje de revalorización al valor de referencia individual.
Otra parte de la retribución del 2005, de igual valor de referencia, consistirá en la entrega gratuita a los consejeros de acciones Bankinter por cuartas partes anuales de igual importe (trimestralmente). Los consejeros no podrán disponer de dichas acciones mientras ejerzan el cargo.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
O