BANKINTER SE MUESTRA INTERESADO EN ADQUIRIR EL 50% DE LÍNEA DIRECTA QUE POSEE RBS
- Comparte con el banco escocés la propiedad de la aseguradora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, afirmó hoy que "el interés genuino" en Línea Directa "va en aumento", por lo que se mostró dispuesto a adquirir el 50% de la aseguradora que actualmente posee el Royal Bank of Scotland (RBS).
En una rueda de prensa, Echegoyen recordó que cuando crearon Línea Directa, RBS y Bankinter acordaron que si una de las partes vendía su participación la otra tenía derecho preferente a hacer una oferta por esa participación.
RBS tiene abierto un proceso de venta de toda su división aseguradora, entre la que se encuentra el 50% de Línea Directa. "Nosotros no estamos en este proceso de venta, pero cuando se produzca consideraremos si ejercer o no nuestro derecho sobre Línea Directa", indicó Echegoyen.
"Los participantes en el proceso de compra de la actividad de seguros de RBS conocen nuestro derecho de tanteo en Línea Directa, por lo que ya hablaremos con quienes se vayan a quedar con el conjunto del negocio asegurador de RBS sobre Línea Directa", agregó.
Asimismo, y en función de la situación del mercado y de los precios, no descartó que Bankinter pueda buscar algún socio para hacer frente a esta operación.
El beneficio de Línea Directa se incrementó un 14% en el primer semestre de 2008. Actualmente cuenta con más de 1,5 millones de pólizas de automóvil y ha empezado a comercializar seguros de hogar.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
CAA