BANKINTER INCORPORA LA CONEXIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO EN SU OPERATIVA POR INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter ha habilitado desde hoy la posibilidad de que cualquier cliente pueda conectarse al banco a través de Internet mediante su DNI electrónico (DNIe).
Según informó hoy la entidad bancaria, este nuevo sistema de identificación pretende fortalecer el nivel de seguridad del cliente en su operativa "on line".
El DNIe es el documento que acredita física y digitalmente la identidad personal de su titular, permitiendo la firma electrónica de documentos.
Además de esto, sus principales ventajas serían las de proporcionar una mayor rapidez y comodidad en la conexión del cliente con el banco y, sobre todo, un incremento de la seguridad en su operativa, al minimizar los ataques e incidentes de 'phising' que puedan afectar al cliente. Asimismo, posibilita la segura e inmediata realización de otro tipo de trámites administrativos y comerciales a través de medios telemáticos.
La posibilidad de acceder a Bankinter.com a través de DNIe convivirá con el acceso mediante usuario y contraseña, el único que existía hasta ahora, de manera que el cliente podrá elegir conectarse a su cuentas indistintamente mediante uno u otro sistema.
Para poder utilizar el DNIe será necesaria la utilización de un lector de tarjetas inteligentes. Además, el usuario deberá instalar un programa capaz de procesar la información contenida en el chip del DNIe.
En la primera conexión, el Banco solicitará al cliente, además de la introducción del DNIe, su usuario y contraseña más una coordenada de su tarjeta de claves como medida de seguridad. En las siguientes conexiones, sólo será necesario pulsar en cualquiera de los enlaces de acceso e introducir el DNIe en el lector.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
S