BANKINTER DICE ESTAR "ENCANTADO" DE QUE UN BANCO COMO CRÉDIT AGRICOLE SE FIJE EN LA GESTIÓN DE LA ENTIDAD ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, dijo hoy que la entidad está "encantada" y "orgullosa" de que un banco como Crédit Agricole se fije en la gestión del banco español y quiera hacerse con el 29,9% de su capital.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales de la entidad, Echegoyen se refería así al desembarco del banco francés en el español, una operación que está sujeta al permiso del Banco de España.
No obstante, aunque el Consejo de Administración no se ha pronunciado formalmente sobre esta operación, las palabras de Echegoyen sonaban a ironía, ya que el ex presidente de la entidad Jaime Botín mantiene una lucha para hacer frente a las pretensiones de Crédit Agricole.
"Si alguien invierte en el banco es porque conoce el modelo de negocio", apuntó el consejero delegado, quien reiteró que a la entidad "le llena de orgullo" que se interesen por ella.
Según explicó Echegoyen, es el Consejo de Administración de Bankinter el que debe pronunciarse sobre la convenciencia o no de esta operación, si bien no ocultó que el banco francés es competencia en algunos sectores y perjudicaría a Bankinter.
Respecto a la decisión que debe tomar el Banco de España de aceptar u oponerse a esta operación, Echegoyen dijo que "hemos mantenido relaciones excelentes (con el Banco de España) y respetamos los análisis, que son siempre profundos y de calibre". El consejero delegado de Bankinter indicó que el regulador hace bien en no dar "nunca pistas de nada".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
CAA