BANKINTER CREA UNA COMISIÓN EXTERNA PARA ANALIZAR LAS RECLAMACIONES DE LOS CLIENTES AFECTADOS POR LEHMAN
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Bankinter ha decidido crear una comisión externa a la entidad para analizar las reclamaciones de los clientes del banco afectados por la quiebra de Lehman Brothers.
Según informó hoy la entidad, esta decisión "se enmarca en la estrategia de transparencia y buenas prácticas, y en aras de mantener los altos niveles de calidad de servicio y atención al cliente que caracterizan a la entidad".
La entidad explica que, hasta el mes de abril de 2008, Lehman era uno de los emisores de productos comercializados por Bankinter.
"Las órdenes de compra firmadas por los clientes son precisas, claras y transparentes en cuanto al emisor y el garante (Grupo Lehman), y los equipos comerciales encargados de su comercialización están altamente especializados en la atención de estos clientes y cuentan con formación muy completa sobre estos productos en general, más una formación específica sobre cada tipología de bono estructurado intermediado para clientes", afirma el banco.
En todos los casos el importe mínimo de la inversión era de 50.000 euros. Bankinter recuerda que no otorga ninguna garantía de los productos colocados y no responde en ningún caso de la solvencia del emisor.
Pero, "sin perjuicio de lo anterior y desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la quiebra de Lehman, Bankinter ha venido manteniendo una comunicación fluida con los clientes afectados, manteniéndoles informados en todo momento y con total transparencia de la marcha del proceso y ofreciéndoles a todos ellos la posibilidad de ser representados en el proceso, poniendo a su disposición despachos de abogados especializados de primer nivel y asumiendo el banco el coste de todo el asesoramiento legal".
Los expertos designados para esta comisión son Cándido Paz Ares, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, y Fernando Vives, socio del despacho de abogados Garrigues y especialista en buen gobierno, transparencia y mercados financieros.
Su función será la de analizar individualizadamente aquellas reclamaciones de los clientes sobre casos de colocación de bonos estructurados emitidos por Lehman en las que pudieran concurrir circunstancias objetivas que justifiquen que el banco haga frente a la reclamación.
"Bankinter se compromete, por iniciativa propia, a asumir con prontitud el dictamen de los expertos para cada uno de los casos que sean sometidos a su consideración", finaliza la entidad.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
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