CATALUÑA

BANKINTER ADMITE QUE "NO ES ADECUADO" QUE CRÉDIT AGRICOLE ENTRE EN SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, admitió hoy que "no es adecuado" que un competidor como Crédit Agricole entre a formar parte de su Consejo de Administración, derivado del incremento de participación en la entidad española.

Tras la Junta de Accionistas de la entidad, Guerrero manifestó que la entidad francesa ha dicho públicamente que su participación tiene carácter "minoritario, financiero y estable", lo cual aporta tranquilidad a Bankinter.

El presidente de Bankinter explicó que, puesto que el banco francés es un competidor directo en España, no tendría sentido que sentase a consejeros en el órgano de gobierno del banco.

"Crédit es un competidor de Bankinter y es una entidad presente en España desde hace mucho años y compite en determinados sectores estratégicos", aseveró Guerrero.

Por ello, insistió en que, siendo un socio financiero, "no es adecuado que tenga presencia" en el Consejo de Administración de Bankinter.

A pesar de ello, el presidente de la entidad aseguró que la compañía francesa no ha solicitado formalmente a Bankinter entrar a formar parte de su Consejo de Administración.

ESTABILIDAD ACCIONARIAL

Por otra parte, el secretario general de la sección sindical de Comfia-CCOO, Javier Arranz, mostró durante la Junta de Accionistas la preocupación de los trabajadores ante el desembarco de Crédit Agricole.

En opinión del líder sindical, esta situación está perjudicando la estabilidad accionarial de la sociedad y a los trabajadores.

"Consideramos imprescindible la transparencia de las intenciones de unos y de otros sobre el futuro del banco", añadió Arranz.

Ante ello, el presidente del banco quiso tranquilizar al represente de CCOO añadiendo que el proyecto "es más fuerte que nunca", ya que "en pocas ocasiones hemos tenido una propuesta tan clara".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
F