BANESTO.ROMANI PERMANECERA EN EL MODULO DE INGRESOS DE ALCALA-MECO POR EL MOMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto, encarcelado desde la semana pasada en el módulo de ingresos de la prisión de Alcalá- Meco (Madrid), no será trasladado por el momento desde dicho departamento a una celda compartida con otro recluso, como en principio estaba previsto hacer hoy, según informaron a Servimedia fuentes de nstituciones Penitenciarias.

Romaní, que ya ha pasado los tres días preceptivos de observación que establece el régimen penitenciario para comprobar su adaptación en el centro, permanecerá en el módulo de ingresos hasta que los responsables de la cárcel decidan su traslado.

No obstante, el que fuera mano derecha de Mario Conde tendrá que someterse al resto de las normas de Alcalá-Meco, como son la de ser visitado solamente entre semana por su abogado y por sus familiares el fin de semana. Estos ecuentros no podrán superar los 40 minutos semanales, tal y como establece el régimen general de visitas de la prisión. Asimismo, tiene derecho a una comunicación íntima mensual cuando se le autorice.

Fuentes de Asuntos Penitenciarios consultadas por Servimedia explicaron que el módulo de ingresos, que consta de 50 celdas dobles y en el que están ingresados 85 reclusos, se utiliza también a veces para internar a presos fijos o a transitorios, es decir, que estén en la prisión de paso para ser trasladads a una cárcel de otra ciudad.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
VBR