BANESTO.AGF-UNION FENIX DESCONOCE SI LA AUDIENCIA PEDIRA QUE PAGUE LOS 10.000 MILLONES DE LA POLIZA CON EL EQUIPO DE CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aseguradora AGF-Unión Fenix manifestó hoy que no tiene noticias de que el juez del caso Banesto, Manuel García Cstellón, vaya a oligarles a pagar los 10.000 millones de la póliza de responsabilidad civil firmada con el anterior equipo de Banesto, como responsable civil directo de la fianza de 16.281 millones solicitada a Mario Conde y otros seis miembros de su equipo.
Ante la posibilidad de que el juez requiera el pago de la póliza, la aseguradora negó en un comunicado de prensa haber recibido ninguna instrucción en ese sentido.
Más aún, AGF-Unión Fenix afirma que la póliza "no existe, al estar anulada desde febrero de 199", y que, en todo caso, "no cubría a los asegurados frente a ningún tipo de responsabilidades por delito".
El comunicado recuerda que el juez desestimó en un auto la solicitud del Fondo de Garantía de Depósitos en relación con AGF-Unión Fenix, por lo que "consideraría extraño que el juzgado cambiase ahora su criterio".
Finalmente, ante la posibilidad de que García Castellón llegue a requerir el pago de los 10.000 millones, la aseguradora anuncia que recurrirá la decisión.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
C