BANESTO VENDE AL BBV BODEGAS AGE POR 4.500 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Corporación Industrial Banesto anunció hoy la venta de Bodegas AGE a Bodegas y Bebidas, del Grupo Industrial BBV, por importe de 4.515 millones de pesetas.

El paquete de acciones de Bodegas AGE que hasta hoy estaba en manos de Banesto era del 66,67 por cien, por lo que elBBV asume el control absoluto de la marca controlada hasta ahora por el Español de Crédito.

Además, Bodegas y Bebidas adquiere con AGE una cuota de mercado del 11 por cien y unos importantes canales de exportación de vino de Rioja. En 1993, Bodegas AGE alcanzó una facturación de 6.000 millones de pesetas, lo que supuso para las ex bodegas de Banesto unos beneficios de 500 millones de pesetas.

La venta de las bodegas por el Español de Crédito se emprendió hace unos meses y ha motivado conversacions con varias firmas importantes del sector que operan en España, como es el caso de Berberana, que no ha llegado a un acuerdo con AGE por el precio que se exigía.

Berberana había mostrado su interés en la compra de Bodegas AGE a Banesto, dada la elevada liquidez de la que dispone en la actualidad, superior a los 3.000 millones de pesetas, para lo que mantiene conversaciones con firmas vinícolas de Galicia, La Rioja y Cataluña.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
G