BANESTO. UGT AFIRMA QUE ROJO Y SOLBES NO DESPEJARON "LAS DUDAS MAS IMPORTANTES" ANTE EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de UGT manifestó esta tarde que las comparecencias hoy en el Congreso del gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, no sirieron para despejar "las dudas más importantes" sobre la intervención en Banesto.
UGT aseguró en un comunicado de prensa que la intervención de la entidad es "positiva" e "inevitable" y que también resulta "innegable" que su actual equipo gestor es mejor que el dirigido por Mario Conde, lo que "puede servir para solucionar a medio plazo la difícil situación de la entidad".
No obstante, recalca que "lo transmitido por ambos (Solbes y Rojo) a lo largo de su comparecencia en el Congreso de los Diputdos era público desde hace tiempo y, por tanto, siguen en el aire una serie de preguntas que, hasta ahora, no se han contestado y que tienen una indudable importancia en este aspecto".
El sindicato se pregunta por qué "todas las preocupaciones oficiales se centran en tranquilizar a los clienes de Banesto y nadie se preocupa de tranquilizar realmente a la plantilla y garantizarle su futuro profesional".
Eso contrasta, en su opinión, con que "los más de 20.000 trabajadores y trabajadoras del Grupo anesto están demostrando, una vez más, una altísima profesionalidad, dedicación, entrega, responsabilidad y sensatez".
Finalmente, UGT resalta que todavía no han sido atendidas las solicitudes de entrevista que ha dirigido a Luis Angel Rojo, Pedro Solbes y el nuevo presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, por lo que estima que hay que "poner en cuarentena" la afirmación del último en el sentido de que está dispuesto a "mantener un diálogo permanente y transparente".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
M