BANESTO. SAENZ SE ENTREVISTARA EL LUNES, POR SEPARADO, CON CCOO, UGT Y FITC

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de Banesto, Alfredo Saen Abad, se reunirá el lunes desde las diez de la mañana y por separado con los tres dirigentes sindicales de banca, para discutir la situación de la entidad y conocer de primera mano la posición sindical ante la crisis del grupo financiero, según ha podido saber Servimedia.

Para reunirse con María Jesús Paredes, de CCOO; Jorge Díez, de UGT, y Santiago Barriocanal, de la Federación Independiente de los Trabajadores del Crédito (FITC), Sáenz Abad aplicará el mismo sistema que empleó hoy para ver a los 12 directores de zona de Banesto, que dividió en grupos de 30.

En estas cuatro reuniones celebradas con los responsables de área de la entidad, el presidente expresó su intención retrasar hasta finales de enero la presentación del plan de saneamiento en el que trabajan los nuevos gestores.

Esta medida, podría afectar a la de forma similar a la decisisón, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de levantar la suspensión de cotización de las acciones en bolsa de la entidad. Por otra parte, la dirección de Banesto hizo público en la tarde de hoy un comunicado en el que confirma las informaciones difundidas por Servimedia por la mañana, en el sentido de que la entidad afrontará los pagfos de deuda subordinada.

En la nota, la dirección de Banesto indica que el banco "abonará el próximo día 16 el cupón correspondiente a la Emisión Bonos Subordinados Banesto 1998, realizada a comienzos de 1993 por importe de 10.500 millones de pesetas.

"El importe total que se abonará, añade el comunidcado, "asciende a 1.338 millones, y el pago se efectuará a través de los bancos del grupo". "El pago de esta emisdión", continúa, "cuenta con la aprobación del Banco de España, aprobación que se extiende asimismo, al pago de las restantes emisiones".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
G