BANESTO. SAENZ CUENTA YA CON EL 62% D LOS VOTOS, AUNQUE MORGAN APOYA PERO NO DELEGA

MADRID
SERVIMEDIA

Alfredo Sáenz cuenta ya con el 54 por 100 de delegaciones de voto para la próxima Junta General de Accionistas del próximo día 26, según el cómputo realizado a última hora de ayer lunes. J. P. Morgan no ha delegado su voto, aunque sí ha prometido que será afirmativo. Contando con el 8 por 100 de la Morgan, Sáenz controla el 62 por 100 de los votos en la próxima Junta.

Sin embargo, el equipo Sáenz quiere alcanzar al menosun 5 por 100 más de delegaciones antes del próximo sábado, por lo que la red de captación continuará trabajando hasta el último momento. Se trata de lograr la previsión realizada por el propio Sáenz Abad, de lograr entre el 65 y el 70 por cien.

Además de contar con la mayoría de los votos, el equipo directivo se ha asegurado la paz laboral, tras el acuerdo firmado ayer con los sindicatos y en el que la entidad renuncia a reducir la plantilla de forma traumática.

El acuerdo se firmará el próximo ueves 24, con la asistencia de los tres sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y FITC).

CASO TOTTA

Independientemente de la Junta de Accionistas, Banesto no procederá a la venta de su filial portuguesa, el Banco Totta, hasta que le represente una plusvalía, según han comunicado a Servimedia fuentes del equipo Sáenz encargadas del grupo financiero.

El problema, antes que el desacuerdo con las autoridades portuguesas radica en que Banesto saldría perdiendo unos 2.000 millones de pesetas, según dichasfuentes, en el caso que vendiera su participación a los actuales precios de mercado del Totta.

Por dicha razón, tanto el 25 por 100 que posee directamente, como el 25 restante que controlan de forma fiduciaria, se mantendrá en la careta del banco español hasta que la plusvalía obtener resulte adecuada.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
J