BANESTO. SAENZ ADELANTO AL NUEVO CONSEJO LA SITUACION PATRIMONIAL DEL BANCO

- La próxima semana se conocerá un avance del plan de saneamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo consejo de Administración de Banesto, presidido por Alfredo Sáenz, se reunirá cada quince días para ir chequeando los avances del equipo gestor en lo que se refiere a la situación parimonial de la entidad y la elaboración del plan de saneamiento, según un comunicado emitido por el banco tras la reunión que hoy celebró este órgano de gobierno.

Aunque por tanto la próxima reunión se celebrará el dóa 28 de enero, a comienzos de la samana próxima Alfredo Sáenz facilitará un primer avance de la situación patrimonial del banco en el momento en que sufrió la intervencion de la autoridad monetaria, según informaron hoy fuentes de la entidad bancaria.

Sáenz ha adelantado hoy a los mimbros del nuevo Consejo de Administración, Marcial Portela, Epifanio Ridruejo, Ildefonso Ayala y Matías Rodríguez Inciarte, la información de la que ya dispone sobre estas cuestiones, así como sobre la evolución del negocio del banco en las últimas dos semanas desde la intervención y que en los últimos dos días ha sido favorable, tanto en el saldo de transferencias contra el resto del sistema como en los saldos de acreedores, que ayer alcanzó una cifra positiva de 2.600 millones de pesetas.

En esta renión, que comenzó con el almuerzo, Sáenz ha querido estar acompañado de sus dos colaboradores más próximos, José Antonio Sáez de Azcúnaga y Víctor Menéndez, así como por el secretario del nuevo consejo de adiministración, Juan Carlos Rodríguez Cantarero.

Según las informaciones recogidas por Servimedia, los trabajos del equipo de Alfredo Sáenz se encuentran muy avanzados, hasta el punto de que podría disponerse ya de un primer esbozo del plan de saneamiento en torno al jueves de la semana próxima.

Los trabajos del nuevo equipo se están centrando en este momento en determinar el déficit en el área internacional y en los créditos inferiores a 25 millones de pesetas, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Banco de España. Asimismo, se ha creado un equipo especial cuyas indagaciones se encaminan a determinar con exactitud la autocartera real.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
JCV