BANESTO. ROMANI SERA "UN PRESO MAS" EN ALCALA-MECO, SEGUN EL DIRECTOR DE LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex dirigente de Banesto Arturo Romaní, que se encuentra en prisión desde la 1,15 de la madrugada de hoy, será "un preso más" en la cárcel de Alcalá-Meco, según manifestó el director del centro pnitenciario, Jesús Calvo.
Calvo, que explicó que Romaní permanecerá en dicho departamento durante tres o cuatro días hasta que se le asigne el módulo más adecuado, señaló a la Cope que intentan que sea "un preso más" y que todos los reclusos son tratados por igual, "aunque no todos son iguales".
"Esta prisión tiene módulos duplicados e individuales. Ya veremos dónde le ponemos, dependiendo de lo que más se adapte a sus características y a las del módulo", dijo Calvo, quien añadió que el resto de os presos reciben a personas como Romaní "desde la expectativa que le damos desde la calle" y a través de los medios de comunicación.
Jesús Calvo indicó que la familia, con la que Romaní ya ha hablado por teléfono, podrá verle pronto, dentro del régimen de visitas establecido en la prisión (40 minutos semanales), salvo que el juzgado establezca excepciones, "que en este caso no existen".
Por su parte, en declaraciones a Onda Cero el director general de Instituciones Penitenciarias, Gabriel Beltrá, manifestó que si se adoptara alguna medida especial respecto a Romaní, de quien dijo que se encuentra en buen estado de salud, sería para "garantizar su integridad física dentro de la prisión", por motivos sanitarios o porque así lo quisiese el juez encargado del caso.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
VBR