BANESTO. ROJO NIEGA QUE SE OFRECIERA A CONDE LA COMPRA DE SUS ACCIONES DE BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, ha desmentido que el subgobernador de esta institución, Miguel Martín, llamase a Mario Conde para plantearle la posible venta de sus acciones.
El desmentido de Rojo se produjo hoy durante un almuerzo con los portavoces de los distintos partido políticos en la Comisión de Economía del Congreso, para tratar sobre el desarrollo de la crisis de Banesto, según ha informado a Servimedia uno de los asistentes a la reunión.
El encuentro se celebró en un clima distendido, de lo cual da idea el hecho de que haya durado tres horas y media. Rojo ha querido despejar cualquier duda sobre la sanidad de los restantes grandes bancos españoles al afirmar que ninguno de los grandes bancos tiene problemas de especial relevancia.
Según la misma fuente, laintervención del gobernador del Banco de España fue "muy detallada" con referencia a los pasos previos a la intervención de Banesto y los distintos escenarios barajados como alternativas para el sanemiento del banco.
Luis Angel Rojo ha señalado que los nuevos gestores están estudiando distintas alternativas de cara a la ampliación de capital de 180.000 millones y la asignación de los derechos de suscripción preferente a los antiguos accionistas de Banesto.
En cuanto a las inversiones de Banesto e medios de comunicación, Rojo ha afirmado que no se mantendrán, si bien ha matizado que no se produciría una venta rápida que pudiera ocasionar pérdidas adicionales a la entidad bancaria.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
J