CASO FILATELIA

BANESTO RESTA IMPORTANCIA AL REPUNTE DE LA MOROSIDAD, PERO AFIRMA ESTAR PREPARADO PARA COMBATIRLA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, restó hoy importancia al hecho de que la morosidad del sector bancario esté experimentando un incremento en los últimos meses, al tiempo que afirmó que su banco está preparado para minimizar el impacto sobre su balance.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Botín apuntó que la morosidad cerró 2007 en el 0,47%, cuando hace un año se encontraba en el 0,42%.

"Estamos hablando de cifras muy bajas, históricamente bajas", señaló la responsable de la entidad bancaria, quien puntualizó que la morosidad creció fundamentalmente en la segunda mital del año.

Además, pronosticó que este año el ritmo de concesión de créditos hipotecarios ya no será tan alto y dudó de que sigan creciendo en dobles dígitos.

Preguntada sobre si la entidad tiene confianza en la economía española, Botín contestó que sí, puesto que todavía mantiene un alto ritmo de crecimiento y el empleo continúa fuerte.

Por otra parte, la presidenta de la entidad aseguró que el banco tiene "mucho recorrido" en crecimiento orgánico a través de su propio negocio.

No obstante, Botín dijo que el banco está "abierto" a estudiar operaciones de adquisición en España, "si bien en este momento no tenemos ninguna".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
F