BANESTO REDUJO EN 1.500 MILLONES SU EXPOSICIÓN AL SECTOR INMOBILIARIO EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, aseguró hoy que la entidad ha reducido a lo largo de 2007 la exposición del banco en banca corporativa a sectores como el inmobiliario o el de la construcción.
Durante la Junta General de Accionistas celebrada hoy, Botín precisó que la "gestión activa" de la cartera crediticia ha permitido reducir hasta en 1.500 millones de euros esa exposición.
Además, la entidad también apostó por participar en menor medida en los grandes créditos sindicados del sector inmobiliario.
"Un banco es esencialmente un gestor de riesgos", dijo Botín, tras subrayar que, "dar bien los créditos, hacer un seguimiento riguroso y tener una cartera diversificada y predecible son las bases de nuestro modelo de riesgos".
En este sentido, la presidenta del banco insistió en que, "después de unos años de evolución predecible, estamos en una etapa de mayor incertidumbre. La gestión de riesgos tiene que ser ahora más selectiva y, sobre todo, más anticipativa".
Ana Patricia Botín dijo también que Banesto ha reducido la cartera hipotecaria a través de la venta de un 3% de la misma.
"Nuestro modelo de riesgos se basa en la prudencia en la toma de decisiones, el análisis riguroso y la gestión anticipativa", finalizó la presidenta del banco.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
CAA