BANESTO PRESENTARÁ AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN UNA NUEVA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA
- Ana Patricia Botín elude pronunciarse sobre los rumores de movimientos corporativos en la banca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto anunció hoy que llevará al próximo Consejo de Administración y a la Junta General de Accionistas una nueva política de retribución para los accionistas de la entidad.
Así lo expresó la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, en que obtuvo un beneficio de 515,5 millones de euros, un 17,1% más.
Pese a que el nuevo modelo de retribución está "bastante" avanzado, Botín insistió en que es sólo una propuesta que tendrá que ser ratificada en votación por el Consejo de Administración.
Así, Banesto pretende pagar el dividendo a sus accionistas con carácter trimestral a partir de 2007, frente al reparto de beneficios anual.
"Queremos llevar a cabo una política de retribución vía dividendo pero que no va a ser por devolución de capital, puesto que vamos a tener una importante plusvalía", aseveró Botín.
En este sentido, la presidenta de Banesto recordó que la venta de la inmobiliaria Urbis generará al banco unas plusvalías de 1.200 millones de euros, si bien indicó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todavía no se ha pronunciado sobre la operación.
CRÉDITOS
Respecto al ritmo de concesión de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda, que en los nueve primeros meses ha crecido un 23,2%, Botín reconoció que se ha "ralentizado" por las nuevas expectativas más moderadas del sector.
"Se ha ralentizado la concesión de hipotecas pero sigue siendo alto. El mercado sigue estando muy fuerte, aunque se enfrenta a una ralentización", subrayó la responsable de Banesto.
Por otra parte, la presidenta de Banesto eludió pronunciarse sobre los rumores que la semana pasada apuntaban a movimientos corporativos en el sector que le señalaban directamente.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
F