BANESTO. LA PRENSA EXTRANJERA CRITICA LA GESTION DE CONDE

MADRID
SERVIMEDIA

La intervención del Banco de España en Banesto continúa siendo objeto de atención preferente en la prensa extranjera, que le dedica referencias en sus portadas.

El diario británico "Financial Times", el más prestigioso dentro del ámbito económico, publica en una nformación en portada, a cuatro columnas, que "Banesto busca una nueva inyección de capital" y añade que "el nuevo consejo planea conservar la independencia del banco español".

En este diario se señala que "un miembro de los cinco hombres del consejo... dijo que en el nuevo año se esperaba publicar, lo más pronto posible, un nuevo plan de reestructuración en el que se podría incluir una inyección temporal de acciones por parte de otro gran banco español".

El fuerte crecimiento del crédito acumulao por el Banesto y que ha provocado su crisis es algo que ya previeron algunos analistas económicos, según asegura "Financial Times" en un artículo titulado "un préstamo más pequeño rompió las espaldas del Banesto".

Por otra parte, la edición europea de "The Wall Street Journal" destaca que "según confirmaron oficiales del gobierno español, la caída del Banesto fue causada por un agudo incremento de la deuda, resultante de las agresivas políticas de inversión entre 1988 y 1991".

Es destacable el echo de que este importante diario económico dedique una columna entera en portada, y una información a dos columnas en páginas interiores, a la crisis del Banesto, sobre la que indica que "la controversia del Banesto llama la atención sobre las inversiones del ex presidente Conde".

Por su parte, el periódico estadounidense "Herald Tribune" destaca en sus páginas interiores que "Banesto necesita medio billón de pesetas para salir a flote".

El mismo diario apunta que, aunque el banco no necesitabaun crédito urgente, "sí había tenido problemas de liquidez en el mercado interbancario".

Por último, el rotativo "The European" publica en una información, y a tres columnas en la portada de su suplemento económico, que "Los trabajos del Banesto están en la balanza" y destaca que los 22.500 empleados de este banco quedan a merced de la decisión que tome el nuevo consejo.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1994
VBR