BANESTO. EL POPULAR POSPONE SU DECISION POR LA INSUFICIENTE INFORMACION DEL CUADERNO DE CONDICIONES DE LA SUBASTA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración del Banco Popular decididó hoy posponer hasta el próximodía 18 la decisión definitiva de la entidad acerca de la subasta de Banesto, por considerar que "hay demasiadas preguntas sin respuesta" en el pliego de condiciones elaborado por Salomon Brothers, y que las firmas interesadas en participar han debido adquirir previo pago de 100 millones de pesetas.

Aunque la entidad presidida por Luis y Javier Valls reconocen que el cuaderno de la subasta es una "documentación relevante", aseguran que "hay una larga lista de preguntas que no tienen respuesta", y que e próximo viernes se planteará a Salomon, para que aclare esas incógnitas.

El Popular, según sus responsables, tomará una decisión el día 18 de este mes, fecha en la que las cinco entidades que compraron el cuaderno y, por tanto, tienen derecho a participar en la subasta, deberán comunicar si acuden en solitario o acompañada de alguna otra firma financiera.

Mientras, la dirección del Popular sigue estudiando todas las posibilidades, incluida la de algunos accionistas que pudieran ser recelosos de a operación, por entender que el banco perdería atractivo como valor en bolsa, por lo que sería conveniente abstenerse de la subasta.

Todas estas cuestiones seguirán estudiándose por la cúpula del banco, en las reuniones que se están manteniendo con accionistas significativos del banco y del propio Banesto, con los directores centrales y regionales de la entidad presidida por los Valls, y con posibles adquirientes de las empresas no financieras del banco subastado.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
G