BANESTO. PIDEN QUE SE AMPLIE LA QUERELLA A BELLOSO, BEATO Y GOMEZ- -ACEBO
- La agrupaciones de accionistas se han personado esta mañana como acusación particular ante la Audiencia Nacional.
- Quieren que se amplíen los cargos, en el casode que no figuren en la querella, a la macroampliación de Morgan, la autocartera y las exenciones fiscales recibidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Victoria de la Muela, coordinadora de Reagrupamiento de Accionistas de Banesto, ha declarado a Servimedia que las asociaciones de accionistas solicitarán que se amplie la querella presentada por el fiscal a todo el antiguo Consejo de Administración de Banesto "y, en especial, al ex consejero delegado, Juan Belloso, al ex vicepresidente Ricrdo Gómez-Acebo y a la ex consejera Paulina Beato".
Tanto Reagrupamiento como la Asociación para la Defensa del Accionista, han presentado esta mañana, ante la Audiencia Nacional, la solicitud para actuar como acusación particular en la querella abierta por el fiscal contra diez antiguos consejeros y ejecutivos del antiugo Banesto, encabezados por Mario Conde.
Los firmantes de la petición son la Asociación para la Defensa del Accionista y Reagrupamiento de Accionistas de Banesto, que lidera De laMuela.
A partir de ahora, y siempre que el juez admita la personación, estos accionistas tendrán acceso al sumario, así como derecho a declarar, al tiempo que se abre la posibilidad de posibles indemnizaciones por la via penal.
Por otra parte, afirma De la Muela, "tendremos derecho a ampliar la querella, en tres puntos que, en principio, no están incluidos, que son la macroampliación de la Morgan, las exenciones fiscales y la autocartera del antiguo Banesto".
Junto a los tres consjeeros nombados, la coordinadora de Reagrupamiento, también considera que el vicepresidnete de Morgan, Roberto Mendoza, debería figurar entre los querellados".
Sobre Paulina Beato, ex presidenta ejecutiva de la filial norteamerican de Banesto, Banesto Banking Corporation, De la Muela afirma que "debieron darse grandes irregularidades, desde el momento en que provocó incluso la intervención de la Reserva Federal norteamericana".
"Qué decir de la ausencia de Juan Belloso, consejero delegado de Banesto durantetantos años. Y del propio consejero Antonio Torrero, que tampoco figura en la querella."
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
J