BANESTO NOMBRA CONSEJERO A PÉREZ DE BRICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Banesto, en su reunión celebrada hoy, decidió nombrar a Carlos Pérez de Bricio como nuevo consejero de la entidad.
Según informó hoy esta entidad a la CNMV, el nuevo consejero pertenece al Cuerpo Superior de Inspección de Finanzas y, entre otros cargos, ha sido ministro de Industria, presidente de Confemetal y vicepresidente de CEOE.
Recientemente abandonó su responsabilidades como presidente ejecutivo y consejero delegado de Cepsa, cargos que venía desempeñando desde 1996.
Carlos Pérez de Bricio ocupará la vacante de Federico Outón del Moral que, por motivos personales, ha presentado su renuncia como consejero.
Además, el consejo aprobó el nombramiento de Belén Romana García como presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento. Sustituye a José Luis López Combarros, al haber vencido el plazo máximo de cuatro años legalmente establecido para el desempeño del cargo.
Por otro lado, el Consejo también acordó el pago de un primer dividendo a cuenta de los resultados del presente ejercicio por importe de 0,132 euros por acción, que supone un incremento del 10% con respecto al primer dividendo a cuenta pagado en 2007.
Este dividendo se repartirá entre la totalidad de las 687.386.798 acciones que componen el capital social del banco y se satisfará en efectivo a partir del día 1 de agosto de 2008.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L