BANESTO NO CELEBRARA LA VICTORIA DE INDURAIN DE MODO ESPECIAL, AUNQUE LOS RESULTADOS SUPERAN "CON CRECES" LAS EXPECTATIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de la Asociación Deportiva Banesto (ADB), Luis Lázaro, manifestó hoy a Servimedia que las celebraciones previstas en el caso de que Miguel Induráin conquite el "pódium" de París no serán extraordinarias.

Banestur, la agencia de viajes de Banesto ha fletado un vuelo especial a París para 320 pasajeros con salida a las 7,30 horas del domingo y regreso a Madrid a las 13,30 horas del lunes, con estancia en hotel incluída.

Además, más de 3.000 aficionados viajarán a la capital francesa desde varios puntos del País Vasco y Navarra en autocares fletados por las oficinas que posee la entidad bancaria en el norte.

Aparte de una cena en la capital franesa el mismo día del casi seguro triunfo, este próximo domingo, con los enviados de los medios de comunicación y todas las personas que integran el equipo ciclista, es muy posible, aunque todavía hoy no estaba confirmado, que el Banesto vaya a la Embajada española a celebrar la previsible victoria del campeón navarro.

A igual que en anteriores ocasiones, Banesto insertará asimismo en prensa al día siguiente sendas felicitaciones a su equipo ciclista, empezando por Miguel Induráin, pero la ADB no bajar la guardia, ya que la campaña de este año todavía no ha terminado y queda, entre otras competiciones, el Campeonato del Mundo de Ciclismo, a celebrar en septiembre.

"Nos estamos viendo encantados", comentó Lázaro. "De todos los patrocinios deportivos que tenemos, este nos está saliendo muy bien", precisó.

"Estamos muy contentos con el equipo, a nivel deportivo y humano", subrayó el gerente de la ADB.

Luis Lázaro manifestó a esta agencia que la campaña del equipo ciclista Banesto en el 92 "h superado con creces todas nuestras expectativas".

El ciclista de Villava se erigió el mes pasado en el primer español que ganaba el Giro de Italia en los 75 años de vida de la prueba ciclista y se encuentra a cuatro días vista de poder convertirse también en el primer español que gana dos veces el Tour de Francia.

"Creo que ha sido un éxito", añadió, "en primer lugar para Miguel, que ha sido la figura indiscutible del año; en segundo lugar para Banesto y en tercer lugar para toda España".

Peguntado si el engrandecimiento de la figura de Induráin, que ha multiplicado los índices de audiencia televisiva, no puede "hacer sombra" de alguna forma a la imagen del banco, Lázaro respondió que "es lo contrario, justamente; yo creo que todo el mundo lo relaciona ahora mismo, sabe que Induráin corre con el equipo Banesto".

"Además, no es una cuestión que a nosotros nos preocupe", agregó. "¿Que queramos publicitar al máximo nuestra marca? No, creo que eso viene añadido", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
A