BANESTO. MURILLO SATISFECHO POR EL NOMBRAMIENTO DE UN NUEVO FISCALAFIRMA QUE LA DECISION NO DESAUTORIZA EL TRABAJO DE ORTI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado del UGT en el caso Banesto, Manuel Murillo, consideró "lógico y normal" que sea la Fiscalía Anticorrupción la que se haga cargo de la acusación en este proceso, por entender que la decisión anunciada hoy por la Fiscalía General del Estado, no pone en entredicho el trabajo realizado hasta ahora por el fiscal de la Audiencia Nacional, Florentino Ortí.
Según dijo el letrado a Servimedia, "esta decisió es muy correcta porque este tema debe ser tratado por un experto en asuntos ficales y debió tomarse hace mucho tiempo".
Murillo afirmó que esta decisión de la Fiscalía General del Estado no desautoriza la competencia del fiscal de la Audiencia Nacional, Florentino Ortí, que ha llevado hasta ahora el caso en solitario.
"Teóricamente, cualquier fiascal está preparado para llevar estos asuntos, pero Ortí tuvo que pedir una dedicación exclusiva, lo que supone privar a la Audiencia Nacional de un fisal para los demás asuntos, con la consiguiente carga de trabajo para sus compañeros. Por ello creo que esta fiscalía creada para tratar delitos económicos ya debía haber asumido el caso Banesto con anterioridad", aseguró.
A partir de ahora, el abogado de UGT espera que se agilice el proceso y que el nuevo fiscal "impulse la investigación de las responsabiliades de Price Waterhouse y de Arthur Andersen (auditoras del banco y de la corporación industrial, respectivamente) para lo cual la Audiencia orden la realización de diligencia hace un año y aún no se han realizado por falta de iniciativa del fiscal".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
SGR