BANESTO SE MARCA COMO OBJETIVO ALCANZAR UN 5% DE LA CUOTA DE MERCADO EN 2008
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El Grupo Banesto se ha marcado como objetivo alcanzar a finales de 2008 el 5% de la cuota de mercado, para lo cual en los próximos tres años procederá a un plan de expansión de su red comercial. Asimismo, el banco que preside Ana Patricia Botín quiere convertirse en la entidad de referencia para las pymes.
Tras presentar los resultados correspondientes al ejercicio 2005, la presidenta de Banesto anunció hoy en rueda de prensa el plan de expansión de la entidad para el periodo 2006-2008, cuyos principales objetivos son potenciar la red comercial y las unidades de negocio de pymes, consumo, particulares y los negocios de valor añadido para mayoristas y empresas.
Banesto se ha marcado como objetivo arañar cada año en el próximo trienio una cuota del 0,25% al resto de bancos y cajas, para alcanzar así a finales de 2008 una cuota mínima del 5%. En la actualidad tiene una cuota del 4,5%.
Para ello, procederá a la apertura de nuevas oficinas, principalmente en aquellas zonas geográficas donde están menos asentadas y en función del ritmo de apertura de sus competidores.Actualmente la entidad posee un total de 1.703 oficinas en toda la geografía española, 27 menos que en 2001, cuando contaba con 1.730.
Por otro lado, este año aspira a elevar la rentabilidad sobre recursos propios por encima del 19% con que ha cerrado 2005 y mejorar el ratio de eficiencia al 38%.
El banco prevé ganar hasta 2008 una cuota de mercado del 0,75% y mejorar la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) al 20% y la eficiencia al 35%.
PYMES
Por otro lado, Ana Patricia Botín subrayó que el negocio de pymes es "fundamental" para la entidad, por lo que uno de los objetivos del banco debe ser convertirse en el "banco de las pymes".
El plan de expansión presentado hoy contempla aumentar los recursos y la inversión en este segmento un 15% y un 20%, respectivamente, para captar a 15.000 nuevos clientes.
Asimismo, la presidenta de Banesto manifestó su intención de convertir a la entidad en un banco de referencia no sólo en España, sino también a nivel internacional.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
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