BANESTO LOGRÓ UN 12% DE AHORRO EN SUS CONSUMOS INTERNOS DE LUZ, AGUA Y PAPEL EN 2008
- El Plan Ecobanesto 2008-2010 fija reducciones de hasta un 30% en tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto logró en 2008 un 12% de ahorro en sus consumos internos de luz, agua, papel, tóner, gas natural y combustibles de automoción, gracias a la implantación del Plan Ecobanesto 2008-2010 de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.
Dicho plan define las actuaciones de la compañía en esta materia para los próximos tres años y fija reducciones de hasta un 30% en los consumos internos de electricidad, agua o papel.
En concreto, según recoge el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2008 hecho público hoy, la estrategia medioambiental de la compañía se centra en lograr una mejor gestión y racionalización del consumo interno así como en fomentar los comportamientos de protección medioambiental de los proveedores.
También pretende potenciar el respeto al medio ambiente de los clientes con productos y servicios específicos; concienciar a los empleados del banco en el consumo responsable de recursos y en la gestión de residuos, y sensibilizar al conjunto de los ciudadanos de la necesidad de contribuir al desarrollo sostenible.
Según el informe, en 2008 la entidad logró una reducción del consumo de tóner del 36% gracias a la renovación de impresoras por otras más eficientes y del 6,56% en el consumo de papel.
Además, Banesto centró sus esfuerzos en cuantificar los consumos de energía para poder diseñar medidas más efectivas de reducción. Entre otras actuaciones se han puesto en marcha medidas como la utilización de bombillas de bajo consumo, desconexión automática de la luz o enchufes programables con temporizador.
La gestión de residuos y la cuantificación de las emisiones de CO2 con el fin último de lograr su reducción son otras de las actividades centrales de la estrategia medioambiental de la entidad.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
J