BANESTO Y EL INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Intituto de la Empresa Familiar, Rafael del Pino, y el presidente del Banesto, Alfredo Sáenz, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que las dos entidades desarrollarán un plan de actividades formativas encaminadas al estudio y solución de los aspetos específicos que afectan a las emrpesas familiares.

El Intituto de la Empresa Familiar viene trabajando en la mejora del entorno en el que se desarrollan las empresas familiares, con especial significación en la promoción y fomento de todas las actividades académicas que aporten información y recursos a los empresarios familiares y que ayuden a resolver satisfactoriamente la gestión y el relevo generacional de este tipo de empresas.

El acuerdo firmado hoy se enmarca, según Banesto, en la estraegia de esta endidad de facilitar a las empresas, principalmente a las Pymes, productos de valor añadido, además de los estrictamente financieros.

En la actualidad, el Instituto de la Empresa Familiar, tiene suscritos convenios de colaboración con 11 asociaciones territoriales de Empresa Familiar (Alicante, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Murcia, País Vasco y La Rioja), que agrupan a unas 500 empresas familiares y con las que se desarrolla un programa de fomación específico.

El convenio tiene como objetivo una serie de jornadas, seminarios y otros actos en el seno de las asociaciones territoriales de Empresa Familiar, que serán patrocinados por Banesto.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
E