BANESTO. INDUSTRIA ADVIERTE A BOTIN QUE VIGILARA LA VENTA DE LA CORPORACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, declaró hoy a Servimedia que los responsables del Banco Santander, presidido por Emilio Botín, deberían analizar con el equipo de Juan Manuel Eguiagaray el plan del banco cántabro para vender la Corporación Industrial de Banesto, y quela intención de este departamento es controlar con especial atención el futuro de las esas participaciones industriales.
Moltó mostró su estupor por la "facilidad" con la que la opinión pública está asumiendo el anuncio de venta del grupo industrial de Banesto, en contraste con la actitud "agria" con que son recibidos los proyectos de desinversión de las multinaciones.
Recalcó que en la Secretaría de Estado de Industria se seguirá con especial atención todo lo relacionado con el futuro de la Corpración Banesto y que espera del Banco Santander "un comportamiento similar al del resto de grupos industriales, dirigiéndose al ministerio para analizar con responsabilidad los planes que tienen, antes de tomar medidas que todos podamos lamentar".
Según explicó, la actitud política de su equipo ante el futuro de la Corporación será la misma que la mantenida hasta ahora ante las demás crisis industriales que han surgido, caracterizada por asegurar en la medida de lo posible el mantenimiento del empleode la actividad de esas empresas.
"Nuestra preocupación", señaló, "es seguir en el Ministerio de Industria los mismos criterios políticos que se están siguiendo en otros casos, para la evolución de la cartera de la Corporación Industrial de Banesto". Y añadió que "se controlarán este tipo de operaciones, que no sólo afectan al empleo, al mercado de trabajo, sino a la propia seguridad jurídica del establecimiento industrial en España".
No obstante, en el Ministerio de Industria, añadió, existe un "gran satisfacción por la actuación del Banco de España y la celeridad, profesionalidad y rigor con que ha resuelto un expediente tan complicado como éste, en momentos tan difíciles".
A su juicio, "la forma en que se ha llevado la crisis restaura completamente la fiabilidad y el rigor profesional y técnico sobre la autoridad monetaria del Banco de España".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
G