BANESTO. EL ICAC ENTREGA AL JUEZ UN INFORME DE MAS DE 300 PAGINAS SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE FONDOS QUE CONTIENE EL SUMARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, ha entregado hoy al juez Manuel García Castellon su informe sobre el contenido de las operaciones de carácter económico contenidas en el sumario del Caso Banesto, según han confirmado a Servimedia fuentes jurídicas.

El informe, de más de 300 paginas, se refiere a todas las operaciones de movimientos de fondos meiante talones u otros instrumenros que afectan a las distintas operaciones que han sido investigadas en el sumario.

García Castellón venía urgiendo al ICAC desde dciembre para que concluyera este informe, que había sido ya solicitado en junio del pasado año.

Los autores de este informe, que fueron seleccionados por el propio juez por su idoneidad para este trabajo, han sido los dos máximo ejecutivos del departamento de control técnico del organismo que preside Ricardo Bolufer.

El informe expica al juez García Castelloón el recorrido y los flujos del dinero que se movilizó en las distintas operaciones que han sido objeto de investigación por parte del juez García Castellón, según indicaron las citadas fuentes a Servimedia.

Junto con este informe, el juez García Castellón ha recicibido tambien hoy el informe del Banco de España que hace referncia a las operaciones de Carburos, Dorna y Montilsa, en las que se aprecian indicios de falsedad en documento mercantil, delito fiscal y alzamiento d bienes.

Estas dos últimas operaciones afectan, principalmente, al que fuera máximo colaborador de Conde, Arturo Romaní.

Con todo ello, el juez García Castellón dispone ya de una extensa batería de informes técnicos sobre el contenido de la querella y del sumario, que le serán de utilidad de cara a las siguinetes fases del procedimiento.

En concreto, se trata de los informes elaborados por los peritos del Banco de España, los peritos del Colegio de Economistas, cuyo dictanmen solicitó la defnsa de Arturo Romaní, y, ahora, el informe del ICAC.

Por otra parte, recibirá en breve las actas de las declaraciones de los supuestos testaferros de Mario Conde en Suiza, en especial, la de Paolo Gallone, que ha revelado las vinculaciones directas del ex-banquero con la sociedad suiza Kaneko, y otras sociedades constituidas en aquel país, que podrían ser de utilidad incluso de cara a extender la querella a otras personas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
JCV