BANESTO. HOMS (CiU) PIDE QUE EL PROCESO DE SANEAMIENTO DE LA ENTIDAD NO BENEFICIE A MARIO CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la Comisión de Economía del Congreso, Frances Homs, pidió hoy que el proceso de saneamiento de Banesto no beneficie al equipo directivo liderado por Mario Conde.
El banquero de Tuy posee casi un cuatro por ciento del capital del Banco Español de Crédito, mientras que sus socios de J.P. Morgan controlan, a través del fondo "corsair", cerca de un ocho por ciento.
Los nacionalistas catalanes entienden que el equipo directivo responsable de la crisis de Banesto no debe benficiarse de un proceso de saneamiento que, necesariamente, supondrá la inección de dinero público por vías aún no concretadas.
Homs hizo una defensa del sistema bancario español y reclamó al Banco de España que en el futuro salga al paso de rumores que afecten a otras entidades financieras, las cuales "puede que no se sientan amparadas" lo suficiente por la autoridad ante las arremetidas de los medios de comunicación.
Asimismo, expresó su convencimiento de que el sistema financiero español ya está lo suficientemente concentrado, en alusión a la posibilidad, ya reflejaa en distintos medios de comunicación, de que Banesto fuera a parar al Banco Bilbao Vizcaya o se repartieran sus activos entre los grandes de la banca española.
En este sentido, Homs preguntó a Luis Angel Rojo por qué razón en el nuevo consejo de administración encargado de reflotar Banesto participan los otros cinco grandes bancos, pero no el Banco de España.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
J