BANESTO. HACHUEL CONCLUYE SU DECLARACION COMO TESTIGO ANTE EL JUEZ GARCIA-ASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero Jacques Hachuel concluyó hoy la declaración que inició ayer en calidad de testigo ante el juez del 'caso Banesto', Manuel García-Castellón, para esclarecer su participación en diversas operaciones presuntamente irregulares del anterior equipo gestor del banco.
Hachuel, que permaneció hoy unas dos horas y media ante el magistrado, afirmó al término de su comparecencia que en su declaración de hoy se "han agotado todos los temas" y confirmó que eljuez no le ha requerido para que vuelva a testificar.
El financiero, que llegó a la Audiencia Nacional sobre las 11,30 horas cargado de abundante documentación, fue preguntado hoy por el juez por los pagos "aparentemente injustificados" que la sociedad Corpoban, filial al cien por cien de la Corporación Industrial Banesto, hizo a dos empresas de Hachuel por un importe total de 500 millones de pesetas por varios informes "cuyo contenido en absoluto justifica el desembolso", según la querella del fiscal
Asimismo, Hachuel tuvo que responder sobre las importantes financiaciones que recibió su grupo de Banesto para la adquisición de la inmobiliaria Urbis y la fusión de ésta con Ceisa y Mas Camarena. El financiero ya fue interrogado ayer sobre su relación con la venta de Carburos Metálicos.
Con anterioridad a Hachuel prestaron declaración ante García-Castellón varios representantes de la compañía American Appraisal, relacionada con varias operaciones de Banesto.
Por otra parte, el juez García-astellón se hará cargo de la querella que interpuso Hachuel contra Banesto el pasado mes de diciembre, con la que, al parecer, el financiero intenta bloquear el embargo de sus bienes por impago de un crédito de 8.000 millones de pesetas que el banco le concedió.
La querella había correspondido por reparto al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, que se inhibió a favor de la Audiencia Nacional, donde ha sido asignada al juez García-Castellón por estar instruyendo el 'caso Banesto'.
Ahora el iscal del caso, Florentino Ortí, deberá emitir un informe sobre la conveniencia de acumular la querella de Hachuel a la presentada por la fiscalía contra 13 ex directivos de Banesto.
Por otro lado, el magistrado no tiene previsto fijar esta semana la indemnización por responsabilidad civil que corresponde a cada uno de los querellados en el 'caso Banesto', lo que probablemente hará en próximos días.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
S