BANESTO. EL GRUPO DE MINORITARIOS CUENTA CON 8 MILLONES DE TITULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Accionistas de Banesto (GAB), iniciativa que busca la representatividad de los accionistas minoritarios del banco, cuenta ya con la adhesión de unos 8 millones de títulos del banco, cuyos propietarios se han sumado ya o están en trámite de adhesión, según informaron a Servimeia portavoces del grupo.
Los responsables del GAB consultados por esta agencia señalaron que la respuesta dela casmpaña de difución realizada en periódicos nacionales hace unos días "ha sido un éxito", y se muestran convencidos de su capacidad para lograr las representatividad de un 10 por cien de Banesto.
El GAB cuenta ya con la adhesión por escrito de unos 3 millones de acciones, que otorgan al grupo la representatividad de las acciones, mientras que titulares de otros cinco millones de títuloshan solicitado la documentación necesaria para tramitar la esa adhesión efectiva a través de un apartado de correos.
"El éxito ha sido tal", añadieron, "que existe la intención de relanzar la campaña de difusión de la iniciativa la semana que viene, ampliandola a periódicos y medios de difusión regionales". Tampoco descartan la posibilidad de extender la campaña a medios de comunicación extranjeros.
Junto a la campaña de adhesión, el GAB ha empezado ya realizar alguhnas tareas de estructuración iterna, con la configuración de una Junta Gestora que estará concluida dentro de unos días, y cuya primera decisión será convocar una junta general de propietarios adheridos a la inicitiva para "obtener su representación legal de forma soberana".
Los responsables del GAB han contratado también a un gabinete jurídico que ya está investigando en el "caso Banesto" con el fín de obtener información de interés para la representación legal que finalmente obtenga el grupo, aunque evitaron dar el nombre del depacho madrileño al que se ha encargado esta labor porque debe ser confirmado por la Junta Gestora a punto de constituirse.
Los responsables de la iniciativa consultados por Servimedia consideran que su acción debe ir encaminada a salvaguardar los intereses de los pequeños accionistas de Banesto, porque opinan que, "tras la rueda de prensa de Mario Conde, es evidente que se está desentendiendo de la defensa de los intereses generales de los accionistas".
"Partimos de la base", añadieron, "de que e señor Rojo y el Banco de España defienden los intereses generales", aunque son desconfiados respecto a la inicitiva de colocar al frente del banco intervenido a los directivos de la competencia. "Queremos conocer los intereses de los actuales gestores", afirmaron, "porque son la competencia, y aunque sea casualidad, son precisamente los mismos que intentaron hace unos años una OPA sobre Banesto".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
G