BANESTO. GARCIA CASTELLON RECTIFICA PARCIALMENTE A MOREIRAS, AUNQUE MANTIENE ALGUNA DE SUS DECISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, dictó hoy un auto por el que rectifica parcialmente algunas de las decisiones adoptada por e juez Miguel Moreiras en relación al caso Banesto, durante el tiempo en que García Castellón estuvo de vacaciones.

Según informaron hoy fuentes judiciales, García Castellón rechaza, en concreto, tomar declaración a 24 nuevos testigos del caso Banesto, que habían sido solicitados por el ex vicepresidente de la entidad, Arturo Romaní, y que Moreiras admitió a principios de Agosto.

Para García Castellón, la declaración de estos testigos entre los que estaba el Gobernador del Banco de España, Luis Anel Rojo, son "inútiles, extemporáneas e innecesarias".

Por el contrario el magistrado acepta repetir la declaración de 22 testigos que ya comparecieron cuando el sumario estaba bajo secreto, entre ellos, el actual presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, quien testificará el proximo 14 de septiembre.

También admite que tres peritos del Colegio Oficial de Peritos realicen un nuevo dictámen, tal y como solicitó Romaní, si bien precisa que este informe versará sobre la documentación que obra en el sumrio y no sobre el dictamen que ya hicieron los peritos asignados al `Caso Banesto'. Los peritos deberán hacer el informe en 45 días.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
S