BANESTO. EL FISCAL NO VE "MOTIVOS EXTRAORDINARIOS" PARA SUSPENDER LA EJECUCION DE LA PENA A HACHUEL Y LASARTE EN EL "CASO BANESO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Anticorrupción considera que "no hay motivos extraordinarios" para suspender la ejecución de la condena impuesta por su implicación en el "caso Banesto" al financiero francés Jacques Hachuel y al ex consejero delegado de la entidad bancaria Enrique Lasarte, según informaron fuentes jurídicas.

Jacques Hachuel y Enrique Lasarte fueron condenados a cuatro años de cárcel cada uno por su implicación en el denominado "caso Banesto", por el que Mario Conde ha isto doblada la pena de 10 años de cárcel que le impuso en su día la Audiencia Nacional.

Hachuel, condenado por apropiación indebida y que ha recurrido en amparo al Tribunal Constitucional, solicitó que no se ejecute la pena que le ha impuesto el Tribunal Supremo hasta que se sepa si el Gobierno le concede el indulto.

Además, alega razones de edad y de salud para no estar en prisión. Para la Fiscalía Anticorrupción, que ejerció la acusación pública en el "caso Banesto", deberá ser Instituciones Pnitenciarias quien decida si le concede el tercer grado, en función de tales extremos.

En cuanto a Lasarte, condenado por falsedad en documento mercantil, la Fiscalía Anticorrupción estima que debe ser el propio Tribunal Constitucional quien decida si suspende la ejecución de la pena, en virtud del amparo que presente en su día contra la sentencia del "caso Banesto".

La suspensión de la ejecución de la condena solicitada por Hachuel y Lasarte implicaría su excarcelación. Ambos se encuentran en laprisión de Alcalá Meco, en Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
VBR