BANESTO. EL FISCAL DEL CASO NO AMPLIARA LA QUERELLA CONTRA CONDE NI INCULPARA A GOMEZ DE LIAÑO, POR EL MOMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del 'caso Banesto', Florentino Orti, no ampliará por el momento la querella contra el ex presidente del banco, Mario Conde, en lo referido a los delitos de estafa, delito fiscal y alzamiento de bienes,ni tampoco inculpará a su abogado, Mariano Gómez de Liaño, y al ex presidente de Asturiana de Zinc, Francisco Javier Sitges, como presuntos participantes en la llamada "trama suiza", según confirmaron a Servimedia fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Los nombres de Gómez de Liaño y Sitges aparecieron implicados en los negocios que Conde realizó a través de varias sociedades radicadas en Suiza, tras declarar el que fue testaferro de estas operaciones en el país alpino, Paolo Gallone.
Dsde ayer distintas fuentes atribuyeron a Orti unas afirmaciones en las que expresaba su intención de ampliar las imputaciones contra distintos implicados en este caso, aspecto que fue desmentido a Servimedia por fuentes de la Fiscalía.
El juez de la Audiencia Nacional Angel García-Castellón pasó a principio de semana tres días en Suiza, donde, en colaboración con los tribunales de ese país, tomó declaración a distintos implicados en la trama financiera de Mario Conde.
En estos momentos la Fiscalí se encuentra a la espera de recibir la transcripción de las declaraciones practicadas, que le serán remitidas por las autoridades suizas, momento en que comenzará a estudiarlas para decidir nuevas actuaciones.
Según fuentes jurídicas consultadas por esta agencia, el juez García-Castellón podría convocar una vista a principios de la próxima semana para informar a las partes personadas en el caso del contenido de las declaraciones que realizó en Suiza.
Al parecer, estas declaraciones revelaban el apel jugado por las firmas suizas, que no era otro que transferir parte de los beneficios de Banesto fuera de España para después repatriarlos a sociedades propiedad de Mario Conde.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
S