BANESTO EMBARGA A UN PARLAMENTARIO REGIONAL EXTREMEÑO DIVERSAS PROPIEDADES POR UNA DEUDA ELECTORAL CONTRAIDA EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto ha embargado al alcalde de Calzadilla (Cácres) y diputado de Extremadura Unida en el Parlamento regional, Pedro Cañada, diversas propiedades, por impago de una deuda que contrajo su partido en 1991.
En las elecciones de 1991 Extremadura Unida, cuya Secretaría General ostenta Pedro Cañada, solicitó un préstamo de 10 millones de pesetas a Banesto que la entidad bancaria concedió.
Según el alcalde de Calzadilla, a pesar de que en un principio se fue devolviendo el préstamo y los intereses generados hasta reducir a 7 millones la deuda, en lo últimos años la imposibilidad de hacer frente a los intereses ha situado el débito en casi 20 millones de pesetas.
Pedro Cañada lamentó en declaraciones a Servimedia la actitud de Banesto, ya que reiteró su interés en saldar la deuda, pero consideró imposible hacerlo con las condiciones que ha establecido el banco.
Al actuar como avalista en el préstamo solicitado, Cañada ha sido embargado. En total, según el diputado regional, el embargo afecta a dos casas y terrenos que entre olivares, prados,parcelas y huertos suman unas 6,5 hectáreas.
Cañada se mostró indignado por la decisión de la entidad bancaria, por entender que esta drástica decisión no la adopta con los grandes partidos, a pesar de las deudas multimillonarias que estos han contraído a causa de las campañas electorales.
"Esto", señaló refiriéndose al embargo sufrido, "sólo lo hacen con los pequeños, a nadie se le ocurre embargar a Felipe González, José María Aznar o Julio Anguita por las deudas que han contraído el PSOE, el PPo IU".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
GJA