BANESTO. CROISSIER NO INFORMARA SOBRE QUIENES VENDIEON ACCIONES ANTES DE LA INTERVENCION

MADRID
SERVIMEDIA

El prsidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV), Luis Carlos Croissier, está preparando con sumo cuidado las explicaciones que el miércoles aportará en el Congreso de los Diputados sobre la suspensión de cotización de Banesto al término de la mañana del pasado día 28 de diciembre.

Fuentes de la CNMV han explicado a Servimedia que no cabe esperar revelaciones concretas en la intervención de Croissier puesto que,por imperativo legal, la CNMV debe guardar confidencialidad sobre los nombres de quienes en esa mañana compraron o vendieron acciones de Banesto.

Croissier explicará en su intevención el grado de coordinación que existió entre la CNMV y el Banco de España durante ese día y una descripción agregada de los movimientos de compras y ventas que se realizaron durante la mañana del día 28.

Sin embargo, lo que justifica realmente el que el presidente de la CNMV se encuentre "encerrado" preparando esta counicación al Congreso de los Diputados, según han señalado las citadas fuentes, son los argumentos que desea aportar acerca de la autorización que el órgano de control dió a Banesto para proceder a la última ampliación de capital.

Junto a ello, Luis Carlos Croissier abordará la cuestión de la autocartera de Banesto, cuyo conocimiento exacto es uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo gestor que dirige Alfredo Saenz.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
JCV