BANESTO. EL CONSEJO DE LA CECA NO DECIDIRÁ EN NOMBRE DE LAS CAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En su última sesión del Consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se decidó que, en el tema Banesto, la CECA sólo actuaría como portavoz de las cajas, pero que en ningún caso adoptaría una postura en nombre de las entidades, según ha podido saber Servimedia de fuentes de la propia Confederación.
Este acuerdo ha llevado hoy a un pacto de silencio entre las entidades sobre la reunión mantenida esta mañana con el Banco de España, y al que han acudido el presidente de la CECA, Braulio Medel, los cuatro vicepresidentes y el director general, Germán Pérez Ollauri.
En ella l gobernador ha solicitado su participación, pero las cajas tomarán una postura oyendo a todos sus miembros.
Distintas entidades, y en particular la Caixa de Pensiones y de Barcelona y la Caja de Cataluña, han mostrado su oposición pública a participar en el saneamiento de Banesto, al igual que lo ha hecho el propio presidente Braulio Medel.
En este sentido, las cajas recuerdan que existe un fondo de garantía de depósitos en establecimientos bancarios y otro para cajas de ahorros, y que los banco nunca han colaborado en el reflotamiento de cajas.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
J