BANESTO. CONDE, TRAS DIEZ HORAS DE DECLARACION, VOLVERA A COMPARECER ANTE EL JUEZ MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de Banesto Mario Conde está siguiendo por el momento los mismos pasos de su hasta hace poco 'brazo derecho' en el banco, Arturo Romaní, al completar hoy la primera sesin de una maratoniana comparecencia ante el juez Manuel García Castellón, que se prolongó, al igual que en el caso de Romaní, por espacio de más de diez horas.

También como ocurriera con Romaní la semana pasada, el magistrado ha vuelto a citar a Conde para el día siguiente, a fin de proseguir con su comparecencia a partir de las 9,30 horas de mañana.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con Romaní, el primer encarcelado en relación al 'caso Banesto', Conde protagonizó hoy el primer careo de esa investigación con Martín Rivas, uno de los primeros directivos que declararon ante el magistrado tras la presentación de la querella por parte de la fiscalía el pasado 14 de noviembre.

Conde inició su declaración a las nueve y media de la mañana, siendo arropado a su llegada a la Audiencia Nacional con los gritos de un grupo de jóvenes que jaleaban al ex presidente de Banesto y coreaban el eslogan "Gobierno culpable, Solchaga responsable".

Posteriormente, tras cerca de cinco horas de declaració, el ex presidente de Banesto abandonó rápidamente la Audiencia Nacional entre una nube de periodistas, algunos de ellos de televisiones extranjeras, con un semblante muy serio tras su larga comparecencia ante el magistrado.

Mientras Conde se encontraba en el despacho de García Castellón, se produjo en el exterior de la Audiencia Nacional un curioso incidente: el coche del ex presidente de Banesto, un flamante Audi, fue multado por unos agentes de la Policía Municipal, por estacionamiento indebido, a esar de las explicaciones del chófer de Mario Conde.

Por la tarde, la posible celebración de otro careo y el supuesto encargado de los pagos a políticos por parte del ex presidente de Banesto, Apolonio Paramio, fue el centro de las especulaciones, aunque finalmente la diligencia no tuvo lugar, según indicaron fuentes judiciales.

Finalmente, cerca de las diez de la noche, Conde dejó la Audiencia Nacional, tras más de diez horas de declaración ante el juez, quien todavía no ha resuelto el recurso d Romaní contra su encarcelamiento. Fuentes jurídicas que el magistrado pueda acordar mañana la prisión para el ex presidente de Banesto, que está acusado de los delitos de apropiación indebida, falsedad y maquinación para alterar el precio de las cosas.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
S