BANESTO. CONDE: "TENGO QUE DEFENDER BANESTO PORQUE EN EL ETA CASI TODO MI PATRIMONIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la primera rueda de prensa de Mario Conde celebrada tras la intervención de Banesto, una de las preguntas planteadas hacía referencia a la situación del patrimonio personal del financiero.
La pregunta fue la siguiente:
"¿Cual ha sido la evolución de su patrimonio personal durante los últimos cinco años?. Es decir, ¿Cuanto dinero tenía usted cuando llegó a Banesto y cuanto dinero tiene ahora?. ¿Cuantas fincas tiene usted, si iene algún yate, etc. ¿El Gobernador del Banco de España le ofreció a usted, justo antes de la intervención de Basnesto, que vendiese sus acciones?".
A estos interrogantes Conde respondió:
"Mire, comprendo que mi vida y mi patrimonio le parezcan a usted algo muy atractivo, muy importante. Sinceramente, para lo que estamos aquí, yo creo, es para hablar, ni más ni menos, que de una decisión de intervención de un banco de la historia y la tradición del Banco Español de Crédito. Yo creo que es eso paa lo que hemos venido aquí, no hemos venido para hablar de mi patrimonio personal. Pero no se preocupe, no se preocupe".
"Mire, si tengo un yate, yo creo que lo han visto ustedes en alguna revista. Todo mi patrimonio, yo creo que soy de los españoles cuyo patrimonio ha sido seguido más claramente. He sido abogado del Estado, pasé a trabajar en la industria farmacéutica, tuvo una participación accionarial en una empresa, se vendió, las cifras salieron publicadas en todos los periódicos, por lo menos enalgunos, y con eso compré unas acciones de Banesto".
"Mi patrimonio personal está integrado por lo que tenía entonces, por las acciones que he comprado ahora, que por cierto, las he comprado con un crédito bancario por una razón muy sencilla, porque no tenía dinero personal para hacerlo, y sin embargo sí quería comprometerme co el futuro de mi casa".
"Y mi patrimonio está integrado básicamente por las acciones de Banesto. Tengo que defender mis acciones, tengo que defender las acciones de los acconistas de Banesto por dos razones: primero porque creo en ese proyecto, creo en lo que valen, y en segundo lugar porque practicamente todomi patrimonio está comprometido ahí. Me permito decirle esto. Ya darle más datos aclaratoprios me parecería un poco de impudor en esta rueda de prensa".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
G